Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Mater in Progress

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor

Mater.GIF

Mater es un proyecto del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que nace de la creciente importancia que cobran los materiales en el desarrollo de nuestra sociedad. Se inició con la exposición “Mater in progress. Nuevos materiales, nueva industria”, que pudo verse en la Sala de Exposiciones FAD entre el 8 de febrero y el 28 de abril de 2008, y que tubo como objetivo mostrar y dar a conocer la innovación y el desarrollo tecnológico a través de los materiales.

El proyecto culminará con la constitución de Mater como biblioteca de materiales y centro permanente de discusión, intercambio, consulta e información que se nutrirá del conocimiento que generan los agentes que trabajan a diario en este campo y donde los materiales se concebirán como motor del progreso al servicio de todos.

Asociado a la exposición, se ha editado un libro de más de 1.400 páginas formado de tres volúmenes.

Mater es un proyecto del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD), y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que nace a raíz de la creciente importancia de los materiales y su aplicación en el desarrollo de la sociedad.

El proyecto “Mater in progress. Nuevos materiales, nueva industria” se presenta ahora a través de una publicación en tres volúmenes y una exposición dirigida al público general. Próximamente Mater será el primer Centro de materiales de España para consultas profesionales.

¿Por qué in progress?

Mater es un proyecto en evolución. Durante dos años se ha llevado a cabo una intensa labor de investigación y documentación que todavía no ha concluido, porque su propia naturaleza nos llevará a descubrir sorpresas cada día.

Durante el tiempo en que la exposición permanezca abierta al público, entre el 8 de febrero y el 28 de abril, se llevarán a cabo todo tipo de conferencias, talleres y actividades paralelas entorno a la temática de los materiales, cuyos resultados se irán incorporando al proyecto.

Una vez concluya la exposición, Mater continuará su camino con la creación de una biblioteca de materiales que tiene la voluntad de convertirse en un foro de debate permanente entorno a los materiales, además de el lugar indispensable de consulta de diseñadores, arquitectos, ingenieros y empresas en general que quieran aplicar los materiales más innovadores en sus proyectos.

“Mater in progress” llevará a cabo una serie de actividades paralelas cuyos resultados se irán incorporando al proyecto.

Enlaces Externos

Artículos en la categoría «Mater in Progress»

Las siguientes 95 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 95.

A

B

C

D

E

F

G

H

I

K

L

M

N

P

P cont.

R

S

T

U

V

W

Z

Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.