Estás en Construmática » Construpedia

Elementos Protectores de una Vivienda en Plástico Reciclado

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Contrapuertas, postigos y vallado de protección de una finca de material plástico reciclado

  • El uso de polímeros reciclados permite imitar la estética de la madera en los elementos constructivos, pero ahorrando su mantenimiento.
  • Se consigue un producto macizo, que ni se astilla ni se pudre.


Plastico.JPG


[editar] Descripción

Los polímeros utilizados para el reciclado de los plásticos son el polietileno y el polipropileno que, una vez seleccionados y lavados, se someten a un proceso de fabricación por rotomoldeo. El resultado son palos y planchas que se utilizan como piezas para proteger la vivienda. El comportamiento de estos elementos es similar a la madera, pero con una mayor resistencia a la agresión del ácido y la sal, el agua y las heladas, permaneciendo además estables frente a los rayos ultravioleta.

De este modo, se consigue un producto reciclado macizo, que no se agrieta, no se astilla y no se pudre. El material utilizado no necesita mantenimiento, tiene una alta durabilidad y es fácil de manipular.

[editar] Características de la Innovación

La novedad principal de este proyecto es el empleo de material reciclado en la construcción de elementos protectores de las viviendas. Tradicionalmente, este tipo de elementos se fabricaban con madera, pero este material requiere un mantenimiento frecuente. Al sustituir la madera por polímeros reciclados, se mantiene la estética y al mismo tiempo se resuelve el problema del mantenimiento. El polietileno y el polipropileno reciclados se han venido utilizando en la última década en la fabricación de elementos de mobiliario urbano.


[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.