Estás en Construmática » Construpedia

Tarsia

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Mosaico de piedra natural

  • Sistema de construcción de tablas de mosaico sin intervención manual y sin soporte.
  • Revalorización de retales recuperados de piedra de baja calidad cromática.
  • Un mosaico, en su origen, era una obra compuesta de piedrecillas, terracota o vidrios de varios colores.
  • A lo largo de la historia, el arte del mosaico se ha ido desarrollando y enriqueciéndose, modificando su estilo y los materiales empleados según la época.


Moasico.JPG


Descripción

Mosaico fabricado a partir de piedra natural procedente de retales, que reúne las atractivas propiedades estéticas de la piedra y unas excepcionales propiedades mecánicas.

Este material se obtiene mediante un nuevo sistema de construcción de tablas de mosaico, sin que medie intervención manual alguna y sin utilizar soporte. Este sistema potencia el valor estético de las piedras, a la vez que multiplica sus propiedades mecánicas gracias al uso de aglomerantes de altas prestaciones.

El producto final puede utilizarse en encimeras, lavabos, etc.

Características de la Innovación

La novedad reside en el aprovechamiento de los retales de piedra de una gran variabilidad cromática. Este tipo de piedra era tradicionalmente considerado como el de peor calidad estética y, por tanto, se desechaba. Mediante un proceso que, en su parte industrial, es fácilmente automatizable, se puede reciclar, lo que aporta un beneficio ecológico. El método de fabricación que se sigue permite conseguir un producto de gran formato, lo que dota al material de un alto valor añadido. La obtención de una superficie continua hace que sea un producto muy práctico.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.