Estás en Construmática » Construpedia

Nuevos Tejidos Ignífugos con Base Poliolefina para Aplicaciones en Exteriores

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor



Nuevo textil destinado a la fabricación de toldos y lonas

  • Los toldos de fibras de polipropileno aportan, entre otras características, una buena hidrofobicidad, ligereza, protección frente a la radiación UV, carácter ignífugo y buena resistencia a la tracción.
  • A través de la aplicación del pretratamiento superficial mediante plasma corona, se pretende mejorar la calidad final del textil.
  • El tratamiento de plasma corona tiene una ventaja fundamental en relación con la tecnología de plasma a baja presión: permite trabajar en continuo, pudiéndose aplicar el pretratamiento en cualquier etapa del proceso textil.


Tejidos ignifugos.JPG


Descripción

El nuevo tejido de base poliolefínica destinado a la fabricación de lonas y toldos es mucho más ligero e hidrófugo que los que en la actualidad se comercializan.

Estas propiedades se consiguen gracias a los hilos continuos de polipropileno (PP) texturizados por aire y aditivados. Las actuaciones están enfocadas hacia dos aspectos diferentes, pero complementarios, para conseguir un adecuado y óptimo resultado final: por una parte, la aditivación del polipropileno con protectores UV y agentes ignífugos, y, por otra, su pretratamiento superficial mediante plasma corona para hacerlo más receptivo ante la aplicación de productos de acabado.

Características de la Innovación

Las novedades tecnológicas y funcionales se deben principalmente al uso de fibras de polipropileno, en lugar de las clásicas fibras acrílicas, en la confección de toldos y lonas. Las propiedades más relevantes son su excelente hidrofobicidad (impermeabilidad), ligereza, protección contra la radiación ultravioleta, protección ignífuga (por aditivación) y buena resistencia a la tracción. Además de las propiedades funcionales que pueden conseguirse con la incorporación de la nueva fibra, deben considerarse las novedades que se derivan del propio proceso de hilatura texturizada, tejeduría del tejido de PP y tratamiento previo.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.