Estás en Construmática » Construpedia

Vidrio Templado y Curvado

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Proceso de fabricación de Glasscurcid-Secur


  • El proceso de curvado y templado puede ser ejecutado con muchos tipos de vidrios.
  • Los vidrios templados están dotados de gran resistencia térmica y mecánica.


Corbalan.JPG


Descripción

El proceso de templado y curvado mediante el cual se obtiene Glasscurcid-Secur (vidrio templado y curvado) consiste en calentar un vidrio normalizado en hornos hasta una temperatura de 706 ºC. Al calentar el vidrio, desaparecen las tensiones superficiales originadas en el proceso de fabricación y, en ese preciso instante, se le somete a un enfriamiento brusco especial mediante soplantes de aire forzado (choque térmico), que crea nuevas tensiones superficiales, pero esta vez distribuidas muy regularmente.

Características de la Innovación

El proceso puede ser ejecutado con muchos tipos de vidrios, pero cobra un especial protagonismo, por la tecnología desarrollada, al dotar de seguridad a las formas curvas que se pueden realizar.

Esto permite una mayor libertad en el proceso del diseño arquitectónico, particularmente en términos de superficies de cristal libre y de mayor superficie con lo que se facilita que el diseñador desarrolle su propio estilo y personalidad. Los vidrios templados adquieren una resistencia mecánica y térmica aproximadamente cuatro veces superior a uno que no haya sido templado.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.