Estás en Construmática » Construpedia

Vidriados Mate

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Estudios de sistemas vitrocerámicos para la obtención de vidriados mate

  • Mejora tecnológica de los vidriados mate mediante el estudio de sistemas vitrocerámicos.
  • Vidriado mate de alta transparencia que no modifica el tono del soporte y ofrece mejores prestaciones.
  • Los materiales vitrocerámicos surgieron hace poco más de 40 años; se caracterizan por ser lisos y mucho más resistentes que el vidrio.


Vidrioados.JPG


Descripción

Este proyecto se basa en mejorar la obtención de esmaltes de propiedades vítreas y aspecto mate mediante el estudio de sistemas vitrocerámicos. Los vidriados obtenidos en el desarrollo del proyecto se utilizan en combinación con otros vidriados para conseguir diferentes acabados de baldosas cerámicas esmaltadas.

Vidriados mate ha supuesto una mejora tecnológica de los vidrios mates transparentes, ya que se han obtenido vidriados con mayores prestaciones que los actuales. Entre las mejoras de prestaciones, estan la transparencia, resistencia al desgaste, resistencia al deslizamiento, resistencia química, facilidad de limpieza, etc.

Características de la Innovación

Una novedad tecnológica importante de este proyecto ha sido la obtención de vidriados mates de alta transparencia para la tecnología de gres porcelánico de alta temperatura (superiores a 1.200ºC).

Estos vidrios tienen la propiedad de no modificar el tono del soporte sobre el que se aplican. Además, mantienen las propiedades técnicas adecuadas para su uso. También mejora la estabilidad y se consigue una mayor homogeneidad en la textura y el brillo durante el proceso de fabricación. Estos progresos permiten que se obtenga este tipo de vidrios con mayor facilidad y una calidad más constante.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.