Estás en Construmática » Construpedia

Tamoc

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Tableros rígidos obtenidos a partir de moqueta triturada

  • Material de construcción en forma de tablero rígido fabricado a partir de una aglomeración de triturados de residuos.
  • La tecnología de aglomeración confiere a las moquetas la rigidez y resistencia necesarias para su uso como tablero.


Tamoc.JPG


Descripción

Este proyecto utiliza como materia prima un residuo (moqueta de ferias) que hasta ahora se eliminaba en vertederos o incineradoras. La tecnología de aglomeración confiere a las moquetas la rigidez y resistencia necesarias para su uso como tablero, a la vez que aprovecha el valor decorativo de los colores intrínsecos del material. Sus aplicaciones son las propias de un tablero visto: cerramientos, separaciones y divisorias de oficinas, biombos, revestimientos de paredes, mobiliario y decoración. Los tableros tienen unas dimensiones máximas de 2 x 1 m y espesores desde 10 hasta 30 mm. Se trata de un material original, ligero, decorativo, de aspecto y texturas agradables, fácil de manipular y personalizable.

Características de la Innovación

Se utiliza como material de construcción un tablero rígido fabricado a partir de la aglomeración de un triturado de residuos de moquetas, procedentes de ferias y de la industria automotriz, con resina de poliuretano y catalizado con vapor de agua.

Este procedimiento permite aprovechar materiales compuestos, mezclas de materiales y otros tipos de residuos industriales para elaborar placas de densidad, rigidez y resistencias variables, en función de cuál vaya a ser su aplicación.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.