Estás en Construmática » Construpedia

Argos

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Cubierta Celosía Argos prefabricada

  • La Cubierta Celosía Argos es la primera celosía de pendiente prefabricada del mercado.
  • Su colocación es directa y sencilla, tanto la inclinación como la distancia entre huecos es constante, lo que facilita el trabajo del operario.
  • El primer edificio montado por entero con piezas prefabricadas fue el Crystal Palace, proyectado por Joseph Paxton para albergar la Exposición Universal de Londres, en 1851.


Argos.JPG


Descripción

La cubierta es la parte superior de la techumbre de los edificios y, por extensión, es la estructura que sustenta a dicha techumbre. La Cubierta Celosía Argos es un producto prefabricado de hormigón para la elaboración de cubiertas en tejados. Ofrece tres opciones de pendiente prefabricada: del 25%, 35% y 50%, consideradas como la inclinación del plano horizontal medida de forma porcentual.

Este sistema agiliza el montaje, ahorra costes de material y aporta mayor seguridad en el trabajo.

Características de la Innovación

Esta celosía de pendiente es un elemento constructivo manufacturado que, posteriormente, se transporta para su puesta en obra, es decir, se trata de un elemento prefabricado. Se garantiza así una inclinación definida de serie, evitando que sea procesada por el operario y obteniendo mejores acabados y en menor tiempo.

La colocación de la Cubierta Celosía Argos en obra es muy sencilla y rápida, ya que hasta los huecos internos, imprescindibles para la circulación del aire, vienen ya predeterminados. Tanto la definición de la pendiente como la colocación tipo puzzle suponen un ahorro del 30% en tiempos de ejecución y costes. El sistema se completa con placas de cubierta de hormigón aligerado armado y que incorporan un aislante, por lo que se puede colocar las tejas directamente sobre ellas, con el considerable ahorro en tiempos que esto supone.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.