Estás en Construmática » Construpedia

Recubrimiento Textil que Protege contra la Radiación Electromagnética

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Chaleco para la protección contra las radiaciones

  • Este recubrimiento textil mitiga la radiación y la dispersa por toda la prenda, donde se convierte en calor.
  • Los tejidos para la protección contra las radiaciones gamma se utilizan en el sector sanitario que trabaja con aparatos de rayos X.
  • El material puede soportar hasta ocho horas de exposición a gases corrosivos como el cloro o el amoníaco.


Recubrimiento.JPG


Descripción

Se trata de un chaleco diseñado para la protección del cuerpo de la radiación electromagnética a la que se ve expuesto el personal que trabaja en diversos sectores, principalmente el sanitario. La solución es un material compuesto por un polímero exclusivo hecho de poliuretano y PVC que incorpora una variedad de sales orgánicas e inorgánicas que bloquean las radiaciones, rayos X y emisiones nucleares como las radiaciones alfa, beta y gamma. Se aplica por afinación entre textiles tejidos y no tejidos y tienen un grosor aproximado de 0,43 mm. El material tiene la apariencia de una goma dura y densa y se comporta como tal.


Características de la Innovación

Este textil fino y flexible se emplea como alternativa a los materiales forrados con plomo para la protección contra la radiaciaciones alfa, beta y gamma. El material resultante mitiga más que bloquea la radiación, dispersándola por todo el textil, donde se convierte en calor. Se puede utilizar para cubrir el 100% del cuerpo, es ligero y flexible, se puede lavar, doblar y arrugar. El material es impermeable al aire y a otros fluidos y puede resistir hasta ochos horas de exposición a gases corrosivos como el cloro o el amoniaco.

Debido a que permite la pérdida de calor radiante, el textil tiene un tacto frío y libera calor interno, y previene al usuario de insolaciones.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.