Estás en Construmática » Construpedia

SGG Planitherm

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Vidrio de capa magnetrónica con propiedades de baja emisividad

  • Ayudan a reducir el importe de las facturas de calefacción al evitar las pérdidas de calor a través de los acristalamientos.
  • En verano, puede reducir hasta en un 40% las aportaciones energéticas que atraviesan los vidrios corrientes.
  • En invierno, puede reducir hasta en un 70% las pérdidas de calor que se producen a través de las ventanas.
  • Aplicado en los proyectos Gelsenwasser AG, Gelsenkirchen (Alemania) del estudio Anin-Jeromin-Filiditis & Partner y en Peek & Cloppenburg, Mannheim (Alemania) del estudio Richard Meier & Partners Architects LLP.


SGG4.JPG


Descripción

Se ha creado una capa magnetrónica que presenta propiedades de baja emisividad. Actualmente se trabaja para desarrollar capas Planitherm de elevada resistencia mecánica y fácil transformación en la fábrica.

Algunas familias como Planitherm S presentan también propiedades de control solar. Otro modelo, Futur N, es un vidrio bajo emisivo, de capas y de aspecto muy neutro. Estas capas de metales nobles se deposita bajo vacío sobre un vidrio incoloro y refleja la radiación infrarroja de gran longitud de onda (radiaciones infrarrojas térmicas), conservando el calor en el interior de la estancia. Siempre han de ir ensamblados en unidades de doble acristalamiento SGG Climalit Plus.

Características de la Innovación

La fabricación de capas magnetrónicas de aspecto muy neutro en transmisión y reflexión supone una novedad. Gracias a sus apilamientos exclusivos, rebajan el coeficiente de transmitancia térmica U, esto es, reducen las pérdidas de calor en las épocas de frío. El resultado es un vidrio incoloro tratado superficialmente, por una de sus caras, mediante depósito de pulverización catódica bajo vacío de óxidos metálicos y metales nobles. Estos proporcionan una capa neutra, reductora de las pérdidas de calor por radiación, reflejando la mayor parte del mismo hacia el lado interno del local calefactado. Ello se consigue mediante la aplicación de monocapas magnetrónicas de nitruros y óxidos metálicos y metales puros, y utilizando como material base el vidrio flotado convencional.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.