Estás en Construmática » Construpedia

Zenit

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Efecto gota de agua

  • Revestimiento para fachadas con efecto de gotas de agua que generan cambios de luz al reflejar el Sol.
  • El esmalte en forma de barniz vidriado para embellecer y proteger las obras de cerámica se conoce desde las antiguas civilizaciones asiria y egipcia.
  • Actualmente, los revestimientos de fachadas pueden realizarse en diversos materiales, pero ninguno dispone del acabado en forma de gotas de agua que le aporta este esmalte.


Zenit.JPG


Descripción

La cerámica y, en este caso, el revestimiento de una fachada, no tiene por qué ser únicamente funcional: también puede generar texturas y mejorar la estética de la construcción. Este proyecto trata de un producto destinado al revestimiento de fachadas cuya particularidad es la aplicación de esmaltes en seco, que al fundir crea el efecto de gotas de agua transparentes.

Este efecto visual formado por el esmalte varía según la inclinación del Sol, produciendo cambios de luces y sombras durante el día.

Características de la Innovación

La novedad de este proyecto reside en que se puede aplicar sobre la superficie de gres esmaltado o de gres porcelánico o poroso para crear el efecto de gotas de agua en su superficie. Esta aplicación mantiene todas las propiedades técnicas del producto cerámico destinado al revestimiento de exteriores. Dentro de estas propiedades, no se le exigen altas prestaciones pero sí resistencia a agentes atmosféricos, químicos y cambios bruscos de temperatura. También es innovador como factor de diseño el efecto de gotas de agua en fachadas.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.