Estás en Construmática » Construpedia

SGG Mirastar

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Vidrio de capa magnetrónica tipo espejo al cromo

  • Vidrio tipo espejo con alta reflexión y baja transmisión que permite ser templado.
  • SGG Mirastar puede emplearse como espejo espía sin necesidad de combinarlo con otros acristalamientos laminados.
  • El espejo espía permite la visión desde uno de los lados bajo ciertas condiciones de iluminación.
  • Aplicado en el proyecto Kunstmuseum Lentos, Linz (Austria) del estudio de arquitectura Weber + Hofer AG.


SGG3.JPG


Descripción

Este vidrio consta de una capa magnetrónica tipo espejo con muy baja transmisión (del 1 al 3%) y alta resistencia a degradaciones ocasionadas por la humedad. Esto se cumple dentro del rango de temperaturas habituales en los procesos de temple del vidrio. Gracias a ello, este vidrio está especialmente preparado para satisfacer las necesidades de un material de seguridad que ha de ofrecer una gran resistencia térmica y mecánica. SGG Mirastar, además de ser resistente a las degradaciones causadas por la condensación y la acción de productos de limpieza, puede ser serigrafiado y esmaltado. Estas propiedades lo convierten en un vidrio excelente como soporte de aplicaciones decorativas, tanto en interiores como en exteriores.

Características de la Innovación

El hecho de que este espejo al cromo prescinda de la plata en su composición lo convierte en un producto mucho más ventajoso que los plateados convencionales en zonas de alta humedad (piscinas cubiertas, balnearios, etc.). Dadas sus propiedades de baja transmisión y alta reflexión, se puede emplear como espejo espía bajo ciertas condiciones de iluminación, sin necesidad de combinarlo con otros acristalamientos laminados. El apilamiento de la capa magnetrónica le confiere además una muy elevada resistencia mecánica. Finalmente, se consigue una aplicación de monocapas magnetrónicas de Cr y varios óxidos y nitruros usando como material base el vidrio flotado convencional.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.