Estás en Construmática » Construpedia

Non Slip

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Pavimentos cerámicos antideslizantes

  • Pavimentos antideslizantes suaves y agradables al tacto.
  • Se pueden utilizar en cualquier espacio susceptible de deslizamiento, como superficies inclinadas o en contacto con agua, ya sea en exteriores o en interiores.
  • Por normativa, las rampas y los planos inclinados del espacio público deben tener pavimentos antideslizantes, con objeto de mejorar la calidad de movimiento de las personas con discapacidades.


NonSlip.JPG


[editar] Descripción

Non slip son baldosas antideslizantes desarrolladas a partir de la aplicación de un precursor antideslizante durante el proceso de esmaltado. Un acabado que permite que el confort y la seguridad no estén reñidos. Los acabados superficiales que permiten estos nuevos esmaltes son ilimitados y confiere a los pavimentos un tacto agradable y suave. Al no notarse la rugosidad, ya que el tratamiento se da a nivel nanoscópico, la superficie se vuelve fina y lisa, por lo que el confort y la estética ya no son algo que se deba sacrificar para conseguir seguridad en los suelos.

[editar] Características de la Innovación

Para conseguir este tipo de pavimento ha sido necesario desarrollar el llamado precursor antideslizante. Dicho precursor se compone de una suspensión en agua de nanopartículas de alta refractariedad que, una vez aplicada sobre el esmalte base y después del proceso de cocción, genera una microrrugosidad en la superficie del pavimento cerámico que es la responsable de la propiedad antideslizante. Este relieve superficial no es detectable al tacto, por lo que el pavimento presenta una textura fina y lisa.

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.