Estás en Construmática » Construpedia

Fachada Solar SCHOTT Ibérica S.A.

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Fachada fotovoltaica con 27 paneles ASI THRU Color


  • Panel solar semitransparente de color, integrado en una fachada.
  • La fachada Solar SCHOTT Ibérica S.A. está diseñada por el arquitecto Torsten Masseck.
  • Está previsto que el consumo global anual para calefacción y refrigeración del edificio se reduzca en un 8%, así como una reducción de emisiones de CO2 de 5.600 kg al año.


Fachada solar.JPG


[editar] Descripción

La fachada solar se basa en un concepto integral que sigue tres premisas fundamentales: desarrollo del nuevo producto ASI THRU Color, su integración en un concepto global de fachada y el análisis y optimización de todo el edificio.

Con esta fachada está previsto que el consumo anual para calefacción y refrigeración del edificio se reduzca en un 8% y que el problema de sobrecalentamiento durante el verano, origen del proyecto, quede definitivamente solucionado.

De esta forma se evitará la producción de aproximadamente 5.600 kg de CO2 anuales. Además se genera energía eléctrica renovable. El vidrio de color utilizado también mejora la protección solar y evita el deslumbramiento del elemento. La potencia máxima unitaria es de 50 Wp por elemento; todos los paneles fotovoltaicos generan una producción eléctrica anual de 1,43 MWh/ año, consiguiendo un ahorro energético en el edificio de 8 MWh/año.


[editar] Características de la Innovación

Sobre la base de la línea de productos ASI THRU de SCHOTT Solar se ha desarrollado un elemento fotovoltaico novedoso. La novedad consiste en la combinación de un panel ASI THRU semitransparente con vidrio de color SCHOTT Imera, como conjunto de acristalamiento aislante. El resultado, ASI THRU Color, es un panel solar atractivo, semitransparente, de color, que enriquece la integración arquitectónica de los paneles fotovoltaicos.


[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.