Estás en Construmática » Construpedia

Sekcid

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Solución antiadherente para revestimientos cerámicos

  • Recubrimiento antiadherente para cerámica de fácil limpieza y mantenimiento.
  • Sekcid impide que el agua, la cal y el vapor de grasa se adhieran a la superficie del azulejo.
  • Los procesos Sol-Gel se inscriben dentro de los procedimientos suaves de síntesis de materiales, muchas veces con base de óxidos metálicos. Permiten obtener materiales híbridos, nanoestructurados, mesoporosos, derivatizados, etc.


Sekcid.JPG


Descripción

Recubrimiento que, aplicado durante el proceso de fabricación, disminuye la energía superficial del azulejo. Esta disminución impide que el agua, la cal y el vapor de grasa se adhieran a la baldosa. Cuando el agua moja un azulejo recubierto con Sekcid, resbala rápidamente y se evita así que se formen depósitos de cal y se retenga la suciedad. Con los humos de la cocina sucede algo similar. El desarrollo de este recubrimiento está basado en la tecnología Sol-Gel, que genera sobre la superficie vidriada del azulejo recubrimientos de naturaleza orgánico-inorgánica con los grupos funcionales requeridos que permiten disminuir la energía superficial.

Con Sekcid se potencia el uso de azulejos en áreas de uso público donde el aspecto higiénico tiene una especial relevancia.

Características de la Innovación

La fabricación de azulejos recubiertos con Sekcid facilita su limpieza. Esta mejora se produce al evitar que las baldosas se ensucien. De este modo se consigue, por una parte, una reducción de la frecuencia y tiempo empleados en su limpieza y, por otra, que resulte más fácil fregarlos. Además, como consecuencia de lo anterior, se reduce considerablemente el agua y la cantidad de agentes de limpieza empleados.

Por todo ello, como los productos de limpieza que se emplean para eliminar la grasa y depósitos de cal son perjudiciales para el entorno, con la instalación de estos azulejos se contribuye de forma directa a la protección del medio ambiente.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.