Estás en Construmática » Construpedia

Micronal PCM

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Materiales para arquitectura bioconstructiva

  • La cera microencapsulada en bolitas de plástico sirve como termostato de la vivienda.
  • Las microcápsulas pueden incorporarse a casi cualquier material de construcción.
  • Gracias al cambio de fase de la cera, la temperatura interior de los edificios puede mantenerse casi constante.


Micronal.JPG


Descripción

Acumulador térmico de cambio de fase que se incorpora como aditivo a los materiales de construcción, por ejemplo yesos, yesos proyectables, morteros, placas de yeso, cartón-yeso (Smartboard) etc. El producto permite controlar la temperatura del interior de los edificios, proporcionando un equilibrio térmico. Se trata de microcápsulas que tienen un núcleo de cera que actúa como acumulador de calor latente. Si la temperatura de una habitación se eleva por encima de la temperatura de cambio de fase, que se especifica durante su fabricación, la cera se funde dentro de las microcápsulas y absorbe el exceso de calor. Si la temperatura baja, la cera se solidifica y las cápsulas liberan su calor a la habitación. Durante los cambios de fase la temperatura de la habitación se mantiene constante, haciendo innecesario el empleo de sistemas de aire acondicionado o calefacción.

Características de la Innovación

La ventaja de los acumuladores térmicos con cambio de fase Micronal PCM es que, con poco peso y espacio, disponen de una elevada capacidad de acumulación térmica. Gracias a la cera del interior de las microcápsulas, se consigue controlar la temperatura interior de edificios o viviendas. Los materiales habituales en la construcción se convierten en el soporte para este aditivo. Además, dadas sus características de versatilidad formal, se pueden aplicar en casi cualquier solución constructiva.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.