Estás en Construmática » Construpedia

AirComfort

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Sistema de aireación permanente y autorregulable


  • Sistema de aireación de cierre sin mecanismos que aprovecha la presión del efecto Venturi.
  • Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta y por ello se produce una aspiración. Este efecto recibe el nombre de efecto Venturi.
  • El teorema de Bernouilli dice que la energía de un fluido ideal, en regimen de circulación por un conducto cerrado, permanece constante a lo largo de su recorrido.


Aircomfort.JPG


[editar] Descripción

Aporte de aire a la vivienda sin merma de las prestaciones de la ventana, incluso si esta es de aislamiento acústico. Este proyecto nace como resultado de la combinación de diversos materiales poliméricos, rígidos y blandos, que aprovechan la conservación energética de los fluidos descrita en el teorema de Bernouilli. Con ello se consigue un sistema de ventilación autorregulable, sencillo, práctico, económico y que no necesita mantenimiento.

La ventilación es regular e imperceptible, ya que en ningún momento se producen corrientes de aire y consigue que este se renueve en el interior de la vivienda.


[editar] Características de la Innovación

Se trata de un sistema de gran sencillez y eficacia que permite el paso del aire a baja velocidad, sin generar corrientes ni ruidos molestos. Esta entrada de aire colabora en el cumplimiento del apartado de salubridad que regula el nuevo Código Técnico de la Edificación. Además, una fina lámina de material polimérico cierra esta entrada de aire cuando las condiciones son adversas (por ejemplo, un fuerte viento). Este sistema de cierre funciona sin ningún tipo de mecanismos, solo aprovechando la variación de presión denominada efecto Venturi.


[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.