Estás en Construmática » Construpedia

Adobe Plus

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Revisión moderna del adobe tradicional

  • Material compuesto ligero formado por escayola y poliestireno expandido para revestimientos.
  • Adobe Plus es tan ligero que incluso flota en el agua.
  • Es un material vivo que se degrada de forma controlada.
  • Este proyecto de Martín Azúa y Gerard Moliné ha contado con la colaboración de estudiantes de postgrado del CEU San Pablo de Valencia.


AdobrePlus Mater.JPG


Descripción

El adobe es un material que desde muy antiguo se ha empleado en la construcción. Elaborado con una masa de arcilla y algún aditivo, se seca al sol y al aire. Su principal característica reside en ser un material que no se cuece antes de utilizarlo. Para evitar que se agriete al secarse, el adobe se mezclaba con paja, crin de caballo y heno seco, con lo cual se transformaba en composite. Antiguamente se utilizaba como armadura. Adobe Plus se inspira en el adobe tradicional. Se trata de un material compuesto para elementos arquitectónicos, revestimientos de fachadas y suelos. Este producto sustituye los componentes tradicionales del adobe por otros actuales, como la escayola y el poliestireno expandido.

Características de la Innovación

Se trata de un material compuesto original, tanto por sus componentes básicos, escayola y poliestireno expandido, como por otros componentes adicionales que le aportan color y textura. Estos componentes pueden ser huevos, frutos secos, pan, etc., que convierten al composite en un material vivo que se transforma o se degrada de forma controlada. Al estar compuesto por poliestireno expandido, el material que se obtiene es tan ligero que incluso flota en el agua, característica que aumenta su manejabilidad en la construcción.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.