Estás en Construmática » Construpedia

Styrodur C

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Aislamiento bajo losas portadoras de cargas y protección frente a heladas

  • Aislamiento totalmente libre de hidrocarburos halogenados, muy perjudiciales para el medio ambiente.
  • Sus buenas propiedades y la multitud de aplicaciones que permite han hecho que las planchas verdes de espuma rígida de poliestireno se conviertan en un material aislante de referencia en todo tipo de construcciones.
  • Styrodur C tiene un ecobalance positivo.
  • Styrodur serie 2500 C/CN/CNS, 2800C, ACS, serie 3035 CS/CN, 4000 CS y 5000 CS están certificados por Aenor como producto con marca de calidad, según la nueva norma de especificaciones de productos de poliestireno extruido UNE EN 13164:2002 y UNE EN 13164:2002/AC:2006.


Styrodur.JPG


[editar] Descripción

El aislante es una espuma rígida de poliestireno extruido de color verde, totalmente libre de hidrocarburos halogenados (sin CFC, HFCF o HFC). Sus células únicamente contienen aire, por lo que no afecta al potencial agotamiento de la capa de ozono. Styrodur C se distingue por tener una buena capacidad de aislamiento térmico, escasa absorción de agua y elevada resistencia a la compresión. Por sus excelentes propiedades, este aislante tiene muy diversas aplicaciones en la edificación y la obra civil. Protege las construcciones del calor, el frío y la humedad.

[editar] Características de la Innovación

En la fabricación de Styrodur C se emplea dióxido de carbono como agente expandente, lo que supone una novedad. Este gas se sustituye con relativa rapidez por aire, por lo que la conductividad térmica del aislante se mantiene constante tras un incremento inicial rápido. El ecobalance es positivo para Styrodur C, ya que, por un lado, el consumo de materias primas para su fabricación es mínimo y, por otro lado, el consumo energético utilizado en este proceso se puede compensar en pocos meses mediante una correcta aplicación y dimensionado. De este modo, se obtiene un elevado ahorro de energía en refrigeración y calefacción. Por último, es un producto apto para múltiples aplicaciones y fácil de manipular; se puede instalar en cualquier clima.

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.