Estás en Construmática » Construpedia

Pavimento para Instalaciones Efímeras

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor

Suelo reciclado


  • Pavimento reciclado, en un 85% proveniente de la recogida urbana de residuos, ideal para instalaciones efímeras.
  • Zicla ha colaborado en impulsar la investigación del uso de materiales reciclados en la construcción y ha sido una de las empresas finalistas en la tercera edición del Premio Iniciativa BMW para la innovación.


Pavimentos MaterinProgess.PNG

Descripción

Pavimento ligero, fácilmente montable y desmontable, con un sistema de evacuación de agua y con una superficie rugosa antideslizante. Este pavimento es ideal para instalaciones provisionales y dispone de piezas de acabado lateral y esquineras que permiten el acceso con sillas de ruedas. El tamaño de las piezas es de 50 x 50 x 5 cm, pero existe también un formato especial premontado en piezas de 1 m2. Las piezas que componen el pavimento son ligeras, bastante resistentes y totalmente impermeables. Estas características permiten colocarlas en baños, carpas, campings, suelos húmedos y suelos provisionales.

Características de la innovación

Se utiliza como materia prima un residuo plástico que hasta ahora se eliminaba en vertederos o incineradoras. Este residuo plástico resulta estable a la intemperie (temperatura y rayos UV). Está compuesto totalmente de polietileno (40% PEAD, 60% PEBD). El 85% del material empleado en la construcción del pavimento proviene de residuos urbanos, y el 15% restante, de residuos industriales. Estos datos confieren al producto un importante valor añadido en cuanto al respeto del medio ambiente. Uno de los objetivos de este proyecto es fomentar la oferta y la demanda de productos fabricados con materiales reciclados y su desarrollo y distribución.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.