Estás en Construmática » Construpedia

Tratamiento para Piedra Natural

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Tratamiento de agua para acabados rústicos

  • Acabado rústico para piedra obtenido de aplicar un chorro de agua a altas presiones.
  • Tratamiento superficial de la piedra con agua, sin emplear ningún agente nocivo.
  • El procedimiento del chorro de agua también se emplea en muchos otros sectores industriales para la eliminación de revestimientos térmicos.
  • Otras de las aplicaciones del procedimiento del chorro de agua son la limpieza de líneas de soldadura de residuos y de piezas fundidas de los restos de arena y cerámica. También se puede utilizar para cortar materiales, como, entre otros,

metal, vidrio, plástico o materiales compuestos.


Tratamiento piedra.JPG


Descripción

Todas las piedras naturales ofrecen la oportunidad de variar su aspecto en función de la aplicación que se les vaya a dar. Actualmente se disponen de varios acabados según el tratamiento que se le aplica a la piedra para generar distintas superficies, como son el mirage, el vulcano, el glacé, el lenon y el sandstorm. Este proyecto se basa en un nuevo tratamiento superficial en piedra natural para la obtención de diversos acabados rústicos aplicando la tecnología de chorro de agua a altas presiones.

Características de la Innovación

Con este proyecto se obtienen texturas rústicas en piedra de origen natural como mármol, granitos, areniscas, calizas, etc. Para ello no se utiliza ningún tipo de agente tóxico o que resulte nocivo para el medio ambiente, pues se basa en aplicar de forma controlada agua a altas presiones. Este sistema tampoco produce un fuerte desgaste abrasivo de la piedra. En general, se buscan acabados que no ocasionen cambios en las características o el color originales de la piedra.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.