Estás en Construmática » Construpedia

Cajas de Luz para la Iluminación de Balcones

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Cajas de fibra de cemento (Swisspearl Carat de Proyecka) sobre estructura tubular metálica con una cara de revestimiento de metacrilato

  • Balcones que iluminan.
  • La desigual distribución de las aberturas exteriores crea un contraste casual que le confiere un aspecto diáfano.
  • El farolero, persona que se encargaba de encender y apagar los faroles de las calles, ha evolucionado hasta convertirse aquí en una caja de luz instalada en la barandilla del balcón.


Cajas de luz.JPG


Descripción

Tres bloques de viviendas plurifamiliares situados en L´Ampolla, en tercera línea de mar, alrededor de una plaza de nueva creación. El proyecto intenta dignificar el espacio urbano a pesar de tratarse de una promoción de bajo coste. Los balcones, que sobresalen de manera vistosa, crean la sensación de ser una continuidad del espacio interior. La fachada es de color blanco, resaltando de su entorno con elegancia y mostrando así una luminosidad propia del Mediterráneo. La desigual distribución de las aberturas exteriores crea un contraste casual que le confiere un cierto aspecto diáfano.


Características de la Innovación

Para iluminar los balcones se ha recurrido a cajas de luz, en lugar de utilizar el típico aplique en la pared exterior de las viviendas. Para ello se ha modificado el sistema de iluminación habitual de los balcones, convirtiendo cada barandilla en una caja de luz. Se trata de un uso desviado de la caja de luz, ya que son cajas compuestas por una estructura tubular metálica forradas con paneles en fibra de cemento con una cara de metacrilato, acentuándose este punto de luz al vincularse con el envolvente blanco de la fachada. Esta luz indirecta permite una mayor recreación de las formas, con claroscuros más nítidos.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.