Estás en Construmática » Construpedia

Fabricación de Piezas de Madera por Ordenador

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


EDM CAD-CAM

  • Corte de piezas de madera por ordenador con el sistema EDM CAD-CAM que agiliza el tiempo de corte.
  • El Dr. Patrick Hanratty concebía en 1957 el primer software CAM llamado Pronto. Por este motivose le considera en ocasiones como el padre del CAD/CAM.
  • En industrias tradicionales, cortar madera hidrófuga con cinco capas con barniz látex supone meses de trabajo, este proceso lo reduce a tan solo 12 horas.


Cadcam.JPG


[editar] Descripción

Estudio y método de producción de un encofrado de nueva generación según un modelo digital tridimensional y procesos CAD-CAM. Una vez terminado el modelo virtual del encofrado, se procede a su desglose, también en formato digital, en piezas ajustadas a las dimensiones de la máquina que las cortará. Esta información es enviada a una empresa que dispone de un hardware y un software que permite la práctica de procesos CAD CAM. Este sistema agiliza el proceso del diseño, automatiza los pasos intermedios y permite un mayor control y definición de los modelos. También permite un incremento de la productividad y calidad del resultado final.

[editar] Características de la Innovación

El núcleo básico en todo el proceso de fabricación de las piezas se centra en la adecuada interacción entre el software de diseño digital Computer Aided Design (diseño asistido por ordenador), CAD, que permitirá definir el espacio geométrico y el cálculo de las propiedades del modelo, y el software de la máquina que posibilita el corte de las piezas en madera, Computer-Aided Manufacturing (fabricación asistida por ordenador), CAM. El proceso de cortar la madera hidrófuga de cinco capas con barniz látex, que en industrias tradicionales requeriría meses de trabajo, se efectúa en 12 horas.

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.