Estás en Construmática » Construpedia

Piel Corian

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Fragmento de fachada en Corian

  • Fachada que imita la piel y es translúcida, lo que permite la entrada de luz durante el día y la proyección al exterior de las luces encendidas en el interior del edificio cuando es de noche.
  • Las piezas adquieren su forma específica a través de un proceso de calentamiento que les transmite una característica elasticidad.
  • Corian es una mezcla de minerales y acrílicos que forman una superficie dura como la piedra, pero fácil de trabajar.


PielCorian.JPG


Descripción

Fachada que está constituida en forma de piel por piezas de Corian deformadas. Las piezas están colgadas sobre una malla de cables tensados que se apoya en la estructura de la fachada. Las piezas de Corian, inventadas y producidas por Dupont, están compuestas de pigmentos de trihidrato de aluminio y resinas acrílicas. Estos pigmentos se caracterizan por sus posibilidades de transformación, su funcionalidad y su duración. Se producen en planchas y elementos moldeados y permiten realizar casi cualquier forma trabajando con las herramientas habituales en carpintería. Disponibles en más de 100 colores, estas piezas se trabajan como la madera; además, se pueden moldear, termoformar o hacer incrustaciones en ellas y sus juntas son imperceptibles.

Características de la Innovación

Mediante un proceso de calentamiento, las piezas adquieren elasticidad. Ello posibilita que sean depositadas en un molde, que les dará su forma específica final. Como los materiales que forman parte de la fachada son translúcidos y transparentes, la fachada es también un elemento translúcido. De ahí que, por una parte, el interior del edificio se inunde de luz exterior durante el día, y que, por otra parte, este exterior se pueda iluminar con la luz que proyecte el edificio durante la noche. Mientras exista una fuente de luz, será una fachada que se ilumine y emita luz.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.