Estás en Construmática » Construpedia

Recerco Monopieza

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Elemento constructivo de material compuesto


  • Recerco monopieza para fachadas ventiladas.
  • El material incorpora color en su composición, pudiendo servir de base para un posterior pintado o bien dejarlo como acabado.
  • La versatilidad del sistema permite la colocación de la carpintería desde el haz interior hasta el exterior del mismo.


Recerco.JPG


Descripción

El recerco combina en una sola pieza el premarco, acabado de mochetas, dintel y alféizar, así como la pestaña de anclaje y evacuación de aguas perimetral, llegando desde la cara más interior del tabique hasta el exterior de la piel de la fachada.

Este recerco está fabricado mediante resinas termoestables reforzadas. Presenta una superficie lisa, exenta de poros y con una prácticamente nula absorción de agua, lo cual facilita su limpieza y conservación.

Además, al estar constituido por una sola pieza conseguida mediante molde, no presenta soldaduras ni uniones, lo que asegura una estanqueidad total.

Incluso favorece el sellado de la carpintería al tratarse de un material sobre el que los selladores se adhieren correctamente.

Características de la Innovación

El elemento de recerco está construido en configuración sándwich con dos pieles de resina termoestable reforzada y un núcleo de espuma de poliuretano inyectado, aportando el aislamiento térmico necesario. Los materiales que conforman las pieles del sándwich y su núcleo tienen un muy bajo coeficiente de transmisión térmica, lo cual, unido al diseño, impide el puente térmico. La pestaña perimetral impide que las escorrentías de agua por el trasdós de la piel externa puedan penetrar al tabique interior, ya que el aislamiento térmico y el mortero o producto impermeabilizante se superponen a la misma.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.