Estás en Construmática » Construpedia

Maestral

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Sistema de fachada ventilada de grandes dimensiones


  • Maestral es la primera fachada ventilada en terracota de gran longitud del mercado.
  • No necesita ningún tipo de mantenimiento.
  • Es resistente a la helada, a la fragmentación, a las eflorescencias, a la expansión por humedad y absorbe el agua.


Maestral.JPG


Descripción

Maestral es un sistema de fachada ventilada en terracota, formado por una pieza alveolar, de grandes dimensiones, que se fija mecánicamente mediante grapas de inox X5CrNi18-10 (1.4301). Esta fijación puede ser de dos modos. El primero consiste en colocarla directamente en la pared de hormigón o de mampostería mediante un montante especial, revestimiento sin aislante. El segundo consiste en instalarla a través de montantes especiales de madera o metálicos desplazados de la pared para permitir que se cree una fachada ventilada con aislamiento térmico.

El Maestral también puede colocarse verticalmente, según la descripción que se ofrece en los informes técnicos.


Características de la Innovación

Se trata de la primera fachada ventilada en terracota de gran longitud del mercado (de hasta 152 cm). Este producto tenaz ante la helada posee un excelente comportamiento de resistencia a los impactos duros y blandos, lo que permite su utilización en las zonas más expuestas de las plantas bajas de los inmuebles. Por otra parte, la característica de su instalación permite, en caso de accidente, sustituirlo con facilidad en cualquier lugar de la fachada. Sus prestaciones frente a los efectos de presión/depresión debidos al viento (>1.120 Pa) le permiten alcanzar unos coeficientes de seguridad que autorizan su utilización en edificios de alturas superiores a los 45 m.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.