Estás en Construmática » Construpedia

Alesta ULB

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Recubrimiento en polvo termoendurible

  • Recubrimiento con alta resistencia química y mecánica que se endurece a temperaturas más bajas que las pinturas convencionales.
  • Los recubrimientos en polvo no se limitan a ser aplicados sobre superficies metálicas; su desarrollo se ha enfocado hacia otras superficies, como el MDF.
  • Alesta ULB no requiere mano de obra especializada.
  • Requiere una sola aplicación, consiguiendo acabados brillantes, lisos, texturados y sin limitaciones de color.
  • Esta pintura reduce el tiempo de aplicación y minimiza los desperdicios propios de la pintura.


Alesta.JPG


Descripción

Pintura en polvo termoendurible que polimeriza a temperaturas más bajas que las pinturas convencionales, con una excelente estabilidad para su almacenamiento.

Tiene una alta calidad y es de naturaleza epoxídica y poliuretánica, particularidad esta que la dota de unas propiedades mecánicas y la protege contra los agentes químicos y la corrosión.

También destaca por el alto contenido estético y el buen acabado superficial que resulta de su aplicación. Su principal aplicación es sobre MDF (Medium Density Fiberboard), para mobiliario exterior, aunque se puede utilizar en sectores tan dispares como la automoción y el recubrimiento de fachadas.


Características de la Innovación

La principal ventaja de su utilización, frente a los recubrimientos líquidos, reside en la reducción en los tiempos, ya que tan solo requiere una capa. Con ello se consigue reducir los residuos generados, además de no dejar sustancias volátiles en el ambiente. Generalmente, los productos de rápido curado no tienen una buena estabilidad al almacenarlos; sin embargo, Alesta ULB está especialmente formulado para garantizar una permanencia de hasta 6 meses a una temperatura de 25 ºC en el almacén, sin sufrir cambios en sus características de aplicación y funciones.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.