Estás en Construmática » Construpedia

Inkcid

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Nueva tecnología de decoración digital de baldosas cerámicas

  • impresión digital por inyección de tinta en la cerámica con menor impacto ambiental.
  • Premiada en el 2005 con un Alfa de Oro de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.
  • Tecnología que facilitará la obtención de piezas diferentes para cada modelo, pues simplifica y abarata el proceso.
  • Torrecid ha logrado la patente de tintas pigmentadas para la impresión digital de cerámicas.
  • Inkcid abre nuevos campos de aplicación de la cerámica, facilitando una estrecha colaboración, incluso vía Internet, con arquitectos, interioristas, consumidores finales, etc.
  • Inkcid permite implicar a estos directamente en el diseño y fabricación de productos para mercados de mayor valor añadido, idóneos para recubrir nuevos espacios y superficies, como fachadas, techos, etc.


Inkcid.JPG


[editar] Descripción

Nueva tecnología basada en la impresión digital por inyección de tinta, superando las limitaciones de proceso, gestión y producto que presentan las técnicas anteriormente usadas. Se han desarrollado tintas pigmentadas, que cubren los cuatro colores básicos de la cuatricromía (CMYK), que no necesitan el empleo de esmaltes especiales para que se desarrolle el color, ni se ven influenciadas por las condiciones ambientales y de trabajo que se utilicen en el proceso de fabricación de las baldosas cerámicas. También se ha desarrollado un equipo industrial de impresión mediante inyección de tinta junto a un software específico que cubre las necesidades particulares del sector cerámico.


[editar] Características de la Innovación

Algunas ventajas que ofrece son: el producto final presenta una calidad de impresión muy superior a la conseguida con las técnicas actuales, se puede obtener un número ilimitado de piezas diferentes para un mismo modelo y existe la posibilidad de decorar a sangre la pieza. Además, permite la decoración de piezas con relieve pronunciado. En cuanto al proceso, la ventaja más significativa es el cambio de modelo inmediato. Finalmente, en la gestión de los materiales, las ventajas más destacables son la reducción del número de tintas a cuatro, la eliminación de las etapas de preparación, control y almacenamiento de tintas, colores, fijadores, disolventes, etc. y la eliminación de la preparación y almacenamiento de los rodillos y de las pantallas de serigrafía.


[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.