Estás en Construmática » Construpedia

Civis Ágora

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Baldosa ergonómica para espacios públicos

  • Utilización de parámetros biomecánicos que mejoran el confort de los transeúntes.
  • Primer pavimento para exteriores que se ha diseñado aplicando estudios biomecánicos y los criterios del Diseño Universal o Diseño para Todos.
  • Han colaborado en el proyecto expertos del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).
  • Civis Ágora forma parte de un sistema integrado (Sistema CIVIS).


Civis agora.JPG


Descripción

Cuando caminamos, todas las personas tratamos de desarrollar un patrón de marcha lo más confortable y seguro en función de la velocidad que queramos mantener. Partiendo de esta idea, surge Civis Ágora, pavimento seguro y confortable para espacios públicos. Civis Ágora transmite al ciudadano sensaciones de durabilidad, seguridad y comodidad, ya que está diseñado bajo criterios ergonómicos, biomecánica aplicada y estudios clínicos sobre la población (Toe Clearance Compliant). Asimismo, la incorporación de un diseño estructural obtenido mediante el cálculo de elementos finitos (Strongrib) le ofrece alta resistencia, optimizando así las prestaciones mecánicas del pavimento, y disminuye las patologías constructivas asociadas a su uso.

Características de la Innovación

Civis Ágora transforma el concepto de pavimento tradicional al incorporar parámetros de diseño que transmiten seguridad y confort, añadiendo prestaciones emocionales que invitan a transitarlo. De esta forma, funcionalidad y diseño convergen en el desarrollo de un pavimento para espacios públicos que mejora sus prestaciones funcionales y transmite sensaciones positivas al transeúnte. Técnicamente ofrece una excelente resistencia a los agentes atmosféricos debido a su nula porosidad y gran dureza. La puesta en obra es simple y no modifica los hábitos de trabajo del operario. Por último, no necesita ningún mantenimiento y su durabilidad es superior a los materiales que se utilizan actualmente.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.