Estás en Construmática » Construpedia

Aluben

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor



Panel estructural con un alma tipo nido de abeja

  • Tablero para la construcción ligero y resistente.
  • La retícula hexagonal permite que con la menor cantidad de material se consiga la mayor resistencia.
  • La estructura de Aluben imita a la naturaleza, en concreto, al panal de abeja. De nuevo se encuentra en ella la solución idónea para conseguir ligereza y resistencia.


Aluben.JPG


Descripción

Los paneles estructurales son tableros diseñados especialmente para la construcción. Aluben es un tipo de panel con un alma de policarbonato o poliestireno, materiales fáciles de trabajar, moldear y termoformar. Su estructura está diseñada según un reticulado prismático triangular de paredes inclinadas, llamado “birdwing”. Está laminado por ambas caras con plancha de aluminio con imprimación o prelavada.

La superficie de este panel también puede ser laminada con otros materiales, incluyendo la piedra natural o el mármol en capas de espesores muy finos.

Características de la Innovación

La aportación de Aluben consiste en la construcción de un panel estructural que, gracias a los materiales que lo componen, es rígido y económico. La fortaleza de este panel va unida a una gran ligereza, lo que le convierte en un elemento idóneo para su aplicación en sectores como el de la construcción, la fabricación de mobiliario o la construcción naval. Si Aluben posee estas propiedades, se debe tanto al policarbonato y poliestireno que contiene como a la geometría de su estructura, que imita a los nidos de abeja.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.