Áticos y Balaustradas en la Arquitectura del Clasicismo

De Construpedia


UPCCommons logo.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al UPC Commons .
Columnata del Louvre con su azotea con cámara de aire ventilada, Louis Le Vau, Claude Perrault y Charles Lebrun (1667-70).JPG

La arquitectura del clasicismo se caracteriza por la recuperación de la tradición grecorromana y por un control estricto de la forma a través de la perspectiva.


Generalmente será una arquitectura que preferirá la codificación de los órdenes clásicos, la reconstrucción arqueológica siguiendo las ruinas o la autoridad de Vitruvio y se olvidará de las probadas soluciones constructivas de la arquitectura vernacular.


A la izquierda se observa un corte y vista de la columnata del Louvre con su azotea con cámara de aire ventilada, Louis Le Vau, Claude Perrault y Charles Lebrun (1667-70).

Pierre Patte: Mémoires sur les objets les plus importants de l’Architecture, 1769 (facsímil, 1973). Biblioteca COAC.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies