Utilización del Terrat en la Casa D'Escaleta Barcelonesa

De Construpedia


UPCCommons logo.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al UPC Commons .

La Genuina Utilización del Terrat en la Casa D'Escaleta Barcelonesa

Se trataba de una azotea formada por dos forjados de madera superpuestos que dejaban una cámara de aire ventilada entre los dos.

El forjado superior estaba ligeramente inclinado y soportaba una solera de tres gruesos de rajola sobre rastreles.

Esta solera descansaba directamente sobre las paredes perimetrales, de manera que los antepechos se disponían por encima y la solera podía dilatar libremente.

Tejados y balaustrada de Barcelona de antaño.JPG

La Casa D'Escaleta

La casa d’escaleta s. XVIII en Barcelona.JPG

Imagen a la derecha de La "casa d’escaleta" de finales del s. XVIII en Barcelona. Ilustración Jaume Rosell.

El crecimiento demográfico asociado a la industrialización implicó una imparable necesidad de vivienda.

Construir viviendas había de ser un negocio más, donde el control de la inversión y la adecuación de la mercancía a la demanda serían fundamentales.

Barcelona, a partir de 1770, se transforma en una ciudad industrial pionera donde coinciden la vivienda barata de alquiler y las azoteas.

Una construcción racional y moderna, basada en el ladrillo, permitía una construcción de coste más controlado en la que el pesado tejado era sustituido por una azotea de solera cerámica.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies