Cubiertas Planas en un Mundo Global

De Construpedia


UPCCommons logo.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al UPC Commons .

La última postguerra implica el triunfo de los postulados del Movimiento Moderno en el urbanismo, la arquitectura y su construcción.

Paradójicamente, la internacionalización de sus ideas implicará el riesgo de caer en la arquitectura de estilo y en la adopción acrítica de soluciones constructivas fuera de contexto cultural, de clima o de escala económica. Asimismo, la globalización implica una dependencia tecnológica de sistemas que ha anulado todo resquicio de tradición local en favor de un más abstracto control de calidades y de costes.

Cuerpo bajo aterrazado de los Lever Brothers Company Headquarters. Lever House, New York.JPG

La imagen pertenece al cuerpo bajo aterrazado de los Lever Brothers Company Headquarters. Lever House, New York, Gordon Bunshaft de SOM (1952). La fotografía es de Tom Murtaugh , Skidmore, Owings & Merrill.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies