Perspectiva

-

De Construpedia

cat.: perspectiva f.; eng.: perspective.

Contenido

[editar] Definición

  • f. Representación mediante el dibujo de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) para recrear la posición relativa del observador y la profundidad de dichos objetos.

[editar] Descripción Ampliada

Mediante la perspectiva puede reproducirse la forma y disposición con que los objetos aparecen a la vista.

En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.

Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distancias diferentes.

La perspectiva entonces, es un sistema de representación en tres dimensiones sobre una superficie plana de dos dimensiones; por lo tanto, es una simulación de lo visible de la naturaleza que permite obtener el efecto volumétrico de los objetos, colocados éstos, a su vez, en un ambiente de falsa profundidad.

El ojo estima la distancia en base a la disminución de tamaño de los objetos y al ángulo de convergencia de las líneas (perspectiva lineal). Depende del objetivo y la distancia que la imagen tenga más o menos profundidad. La sensación de profundidad es puramente ilusoria, pero forma parte una técnica de composición muy importante.

La perspectiva es también la estructura sobre la que se apoya la forma de visión del hombre moderno, a partir del Renacimiento, momento histórico en que se instaura definitivamente en el campo de la plástica.

[editar] Tipos de perspectiva

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies