Orden Clásico

De Construpedia

cat.: ordre clàssic m.; eng.: classical order.

Contenido

Definición

  • m. En la arquitectura clásica (griega y romana), el Orden determina un estilo arquitectónico canónico con el que se construía respetando las proporciones armoniosas en todos sus elementos constitutivos (columnas con diferentes capiteles y fustes, arquitrabes, cornisas, metopas, basa, etc) .

Descripción Ampliada

El orden clásico relaciona cada una de sus partes en el conjunto arquitectónico logrando definir un patrón estético.

Comprende un conjunto de elementos constructivos que, relacionándose entre sí y con el todo de una manera coherente, se relacionan en perfecta armonía, unidad y proporción en un edificio según los preceptos clásicos de belleza.

Los distintos órdenes arquitectónicos fueron creados en la antiguedad clásica, habiéndose modificado en algunos casos en períodos posteriores (p. ej. en el Renacimiento).

Orden jónico en Erecteón, Acrópolis (Grecia)

Ódenes Clásicos

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies