Racionalismo, Abstracción y Metáfora de la Máquina en Cubiertas Planas

De Construpedia


UPCCommons logo.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al UPC Commons .
Navío Aquitania - Cunard Line (Le Corbousier Vers une architecture 1923).JPG

En el fructífero período de entreguerras, un reducido grupo de arquitectos ensaya la ruptura con la arquitectura académica imperante con un discurso funcionalista y una serie de edificios-manifiesto deslumbrantes.

Aquella arquitectura nacida del espíritu del tiempo (el industrial) tan intensamente buscada durante el siglo XIX, aparecía como una arquitectura de estructura (acero u hormigón armado) y cerramiento de cristal, sin ornamentación como las fábricas, lisa como un avión y con una cubierta plana como la de los barcos.

La imagen pertenece a una fotografía del El navío Aquitania . Cunard Line (Le Corbusier: Vers une architecture, 1923. Biblioteca COAC, Fondation Le Corbusier)

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies