Asimilación de las Novedades Técnicas en España

De Construpedia


UPCCommons logo.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al UPC Commons .
Procedimiento para construcción de tejados de madera cementada, 1886.JPG

Las patentes de impermeabilización como la calandrita, el cartón-cuero, el cemento volcánico se introducen en España a finales del siglo XX.

La azotea se extiende a poblaciones con tradición de tejado, especialmente en las ciudades donde la dinámica inmobiliaria es más fuerte.

La azotea de solera cerámica se va transformado, incorpora una impermeabilización, separándose más claramente de los antepechos, se apoya sobre tabiques palomeros y un bateaguas en cajón abierto permite su ventilación.

La imagen de la derecha muestra un procedimiento para la construcción de tejados de madera cementada, de L.Hauwitz & Compagnie (Patente Nº 5703, 10/02/1886. Oficina Española de Patentes y Marcas)

Azotea a la catalana fijada en los tratados de construcción, de Joaquín del Soto Hidalgo: Enciclopedia de la construcción, año 1960. Biblioteca COAC:

Azotea a la Catalana de la Enciclopedia de la Construcción, 1960.JPG

La imagen bajo estas líneas muestran la hoja de una substancia o material impermeables mejorada destinada a las construcciones , de George M. Callender & Co. Ltd. (Patente Nº 40561 - 22/04/1907 - Oficina Española de Patentes y Marcas):

Substancia o materia impermeable mejorada destinada a construcciones, 1907.JPG

Bajo estas líneas se observan imágenes con publicidad sobre materiales impermeabilizantes:

Publicidades antiguas sobre impermeabilizantes.JPG

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies