Efectos de la Industrialización: Nuevo Impulso a la Azotea

De Construpedia


UPCCommons logo.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al UPC Commons .

La Revolución Industrial transforma profundamente los medios de producción, y con ellos, la sociedad.

La formación de una mentalidad racional, la generalización del método científico, la acumulación de capital permitirán primero la organización de la manufactura y después la entrada imparable de la máquina.

Utilización de asfalto en las azoteas, Colección Ramón Gauss año 1924.JPG

La confianza en el progreso impregna esos años tanto como la confianza en que una nueva arquitectura sólo podrá surgir de los nuevos principios estructurales: el hierro y un poco más tarde el hormigón armado.

Por otro lado, y de una manera inexorable, las perspectivas de industrialización significan la sentencia de muerte de los procesos de construcción tradicionales, que más pronto o más tarde desaparecen.

Caminos que corren en paralelo

Las mismas empresas que introducirán el macadam asfáltico acabarán participando o impulsando la utilización del asfalto en las cubiertas.


Imagen de la derecha: Fomento de Obras y Construcciones (Sociedad Anónima).


Álbum, 1924 de la Colección Ramon Graus.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies