Hacia una Comprensión Técnica de la Cubierta Plana

De Construpedia


UPCCommons logo.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al UPC Commons .
Exigencias en los manuales de construcción (A J Elder, Manual AJ 1979).JPG


Aunque antes de los años 50 ya se conocían los problemas de incompatibilidad de deformaciones o las humedades por condensación, no será hasta este momento cuando las bases científicas se asienten para una comprensión técnica de los problemas.

Debajo se observa una imagen de la primera edición del texto Fallos en los edificios, un clásico de la patología de la construcción de Lyall Addleson en el que se hace un estudio exhaustivo de los problemas de las cubiertas planas (febrero de 1980).

Primera edición del texto Fallos en los edificios.JPG

El diagrama de Glaser permitirá controlar el gradiente térmico y la posibilidad de evitar las condensaciones intersticiales.

Así será posible estudiar el orden de las capas y la formulación en Estados Unidos (1951) de la Insulated Roof Membrane Assembly (upside-down roof), la llamada cubierta invertida.

Bajo estas líneas, una de las primeras referencias a la cubierta invertida en España (CAU, Octubre de 1979).

Cubierta invertida (1979).JPG

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies