Geografía del Terrado de Tierra en la Península Ibérica

De Construpedia


UPCCommons logo.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al UPC Commons .
Distribución de terrados en la Península Ibérica.JPG

Se ha podido documentar la existencia de terrados en toda la franja mediterránea de la Península Ibérica.

Y no tan sólo en el litoral, sino también en estribaciones montañosas como los Pirineos, el Sistema Ibérico o Sierra Nevada donde se podían encontrar pueblos que se escalonaban sobre sus laderas a una altitud importante.

Cabe señalar que el uso del terrado de tierra ha retrocedido en muy pocos años, y quizás la zona en donde conserva aún parte de su carácter sean las Alpujarras (que comparten las provincias de Málaga, Granada y Almería).

A la derecha observamos la distribución de terrados sobre un mapa pluviométrico de la Península Ibérica (en rojo zona donde excepcionalmente se encuentran terrados de tierra según el proyecto europeo CORPUS, en verde antigua zona de terrados en los Pirineos según Xavier Casanovas). Mapa proyecto CORPUS.

Diferentes terrados en la Península Ibérica.JPG

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies