El Placer de Salir Afuera Desde Arriba

De Construpedia


UPCCommons logo.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al UPC Commons .

Terrazas Artificiales a Modo de los Jardines Babilónicos

Semíramis de Babilonia, Edgard Degàs Museo D'Orsay.JPG

En una de las versiones del mito de Semirámide, la nueva reina de Babilonia, añorando los vergeles de su antigua patria, hizo construir en el centro de la ciudad unas terrazas artificiales con jardines por donde pasear y explayar la vista.

En el recuerdo mítico, la cubierta plana no es sólo un paraguas, ante todo recuerda el gesto de salir afuera desde arriba.

La cubierta así se convierte en un espacio de retiro, de placeres privados, de dominio sobre el paisaje.

Los jardines de Babilonia según Athanasius Kircher.JPG

El jardín tiene planta cuadrangular y cada uno de sus lados tiene una longitud de cuatro pletra.

Consiste en una serie de bóvedas de cañón, que están construidas, una después de otra, sobre pozos cúbicos de cimentación.

La cimentación a cuadros, que a la vez está excavada y cubierta tan profundamente con tierra que admite el más grande de los árboles, está construida con ladrillos y asfalto - la cimentación y también los arcos y bóvedas.

La ascensión a la terraza más alta se realiza por unas escaleras, y a lo largo de éstas hay unos molinos, a través de los cuales el agua se eleva continuamente hacia la parte superior del jardín desde el Éufrates.

Estrabón: Geografía. (Libro XVI, Capítulo I)

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies