Categoría:Instalaciones de Fontanería

-

De Construpedia

Instalaciones-fontaneria.jpg

Las Instalaciones de Fontanería son las encargadas del abastecimiento y suministro de agua potable; siendo las mismas de carácter básico en cualquier edificación.

Históricamente, estas instalaciones fueron las primeras en implantarse en las viviendas.

Por lo general, los edificios están conectados a la red de abastecimiento urbano que les provee de agua, aunque el abastecimiento puede darse desde pozos y manantiales.

Las redes de abastecimiento urbano pueden a su vez captar el agua de presas, ríos, manantiales y pozos; siempre después de haber sido debidamente depuradas; luego se bombean hasta los depósitos de reserva y regulación.

Desde los depósitos, habitualmente ubicados en sitios elevados, se distribuye por una red ramificada de tuberías, llegando así a cada edificio y garantizando sus características de caudal y presión, necesarias para una provisión correcta.




[editar] Enlaces Externos

Artículos en la categoría «Instalaciones de Fontanería»

Las siguientes 137 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 137.

2

A

B

C

C cont.

D

E

F

G

I

I cont.

L

M

P

R

S

T

U

V

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies