Termo Eléctrico

De Construpedia

cat.: termo elèctric m.; eng.: electric heater.

Contenido

Definición

Descripción Ampliada

El termo eléctrico tiene dos partes principales: una cuba donde se almacena el agua y un componente eléctrico que genera el calor.

Termo eléctrico tradicional.jpg

Componentes del termo eléctrico

  1. Chapa de acero prepintada.
  2. Aislamiento en poliuretano expandido.
  3. Calderín vitrificado a 850ºC para evitar la corrosión.
  4. Ánodo de protección del calderín.
  5. Resistencia eléctrica.
  6. Válvula de seguridad y de compensación con leva para vaciado.
  7. Termostato de funcionamiento y de sobretemperatura.
  8. Elementos de protección IP frente al contacto con el agua externa.

Gráfico gentileza de CETIB.

La cuba posee un aislamiento térmico que mantiene en su interior y a la temperatura deseada un volumen determinado de agua caliente para ser consumida en forma instantánea.

Existen en el mercado modelos con diferentes capacidades según el consumo. Del mismo modo, existen modelos con termostato que permiten controlar la temperatura del agua de salida. Estos modelos son recomendados cuando existe mas de un grifo en uso con ACS ya que el uso compartido no disminuye la temperatura del agua de los demás usuarios.

Estos termos eléctricos pueden instalarse en lugares cerrados pues no requieren ventilación a diferencia de los que funcionan a gas que deben estar en ambientes ventilados y con ductos de salida de gases al exterior.

Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies