Bomba

De Construpedia

Contenido

Definición

cat: bomba f; eng: pump

  • f Máquina que sirve para impulsar el agua en sentido ascendente.

Descripción Ampliada

Bomba de agua.jpg

Se denomina bomba a la máquina que permite extraer agua y barro presentes en un terreno o construcción. Para elegir la que resulte más adecuada se deberá considerar la duración de los trabajos a realizar y la calidad del agua o barro a bombear.

También se calcularán la altura de aspiración, la altura de elevación, y las pérdidas de carga.

  • Bomba centrífuga: Bomba en la que un conjunto de paletas rotatorias encerradas dentro de una caja o carcasa imparten energía al fluido por fuerza centrífuga.
  • Bomba autocebadora: Bomba centrífuga de cebado (expulsado de aire del tubo de aspiración o manguera) automático. De mayor potencia que una bomba centrífuga normal, es utilizada para prestar servicio en forma ininterrumpida y con agua, barro, líquidos abrasivos o sólidos de ciertos tamaños. Accionadas por gasolina, con motor diésel o eléctrico.
  • Bomba impelente o de pistón: Bomba que funciona mediante el movimiento alternativo de un émbolo que se mueve en el interior de un cilindro. Utilizadas para evacuar líquidos que contienen sólidos de grandes dimensiones, como los residuales.
  • Bomba sumergible: Bomba que tiene el motor sellado, diseñada para trabajar totalmente sumergida. Puede proporcionar una fuerza de elevación considerable ya que no cuenta con la presión de aire externa para impulsar el líquido. Se utilizan para drenaje, el bombeo de aguas residuales, bombeo industrial y el bombeo de mezclas.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies