Argenta

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Cerámica sanitaria con acabado superficial metalizado y aspecto brillante liso o de textura granular'


  • Aparatos cerámicos sanitarios de formas complejas con aspecto metálico.
  • Desde siempre, la plata o argenta se ha asociado a distinción, exclusividad, elegancia y poder.


Argenta.JPG


[editar] Descripción

Se entiende por electrodeposición el proceso químico o electroquímico que se emplea para el tratamiento de superficies a las que se aplica una capa metálica.

En este proyecto se sigue el proceso de electrodeposición de un metal en estado de plasma (el cuarto estado de la materia) sobre la superficie esmaltada de un aparato sanitario que ha sido cocido en un reactor especial. La electrodeposición se utiliza para proteger el material de la corrosión y mejorar las propiedades de su superficie, a la vez que ofrece interesantes efectos decorativos.

El recerco combina en una sola pieza el premarco, acabado de mochetas, dintel y alféizar, así como la pestaña de anclaje y evacuación de aguas perimetral, llegando desde la cara más interior del tabique hasta el exterior de la piel de la fachada.


[editar] Características de la Innovación

Este proyecto ofrece la posibilidad de fabricar aparatos cerámicos sanitarios de formas complejas que adquieran aspecto metálico. Además, se puede combinar en una misma pieza partes que presenten acabados superficiales cerámicos, de modo que se rompa la monotonía del blanco tradicional de los aparatos sanitarios.

Todo ello se une a la mejora de las propiedades de estos aparatos en cuanto a su protección y durabilidad, lo que le añade valor al producto.


[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies