Skimmer

De Construpedia

Se denomina skimmer a la boca de succión instalada en las paredes de la piscina, en un nivel cercano a la superficie de la misma, y que permite el correcto filtrado del agua.

El skimmer succiona lentamente la superficie del agua a muy baja potencia, para extraerla y evitar que la acción del viento la sumerja en lo profundo de la piscina. Este movimiento no llega a notarse y no molesta a las personas que se encuentren en el agua. A diferencia de los filtros mecánicos, los skimmers remueven otros contaminantes de la columna de agua antes de que éstos se tornen en elementos dañinos como nitritos o amonio; este dispositivo aumenta la cantidad de oxígeno en el agua y reduce el fosfato lo que previene la formación de algas.


El skimmer funciona en general a base de tres sistemas de inyección de aire:

  • Piedra Difusora: éste basa sus acciones en una bomba de aire
  • Venturi e Inyección: sistemas que requieren una bomba de agua para inyectar aire en el flujo de agua de la piscina y generar microburbujas. Éstas son las que captarán las sustancias que deseemos eliminar.


El skimmer dirige los movimientos para extraer todo elemento que caiga sobre el agua: flores, ramitas, insectos, etc; el agua que se succiona es devuelta a la piscina dado que el skimmer posee un compartimiento abierto bajo; algunos modelos llevan el agua a través de las cañerías hacia el filtro. No es necesario tener el skimmer funcionando constantemente, sino sólo cuando haya elementos flotando.

En relación al nivel de agua que debe existir en las piscinas, una ayuda muy útil también es el skimmer para tomarlo como referencia, esto significa que lo ideal es que si no cuenta con un sistema de desborde finlandés el agua esté a la altura de la mitad de la boca del skimmer mismo para así facilitar también la succión de la suciedad que quede en la superficie.

Si las piscinas no cuentan con skimmer, el nivel del agua debe estar como mínimo 20 cm. por encima de la boca de conexión del limpiafondos, para evitar una entrada de aire que puede dañar el mismo.

Es recomendable también que periódicamente se retire del canasto ubicado en el interior del skimmer, ya que todas las impurezas que hayan sido absorbidas en la piscina son retenidas por este accesorio.

Artículo Relacionado

Enlaces Externos

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies