Fontanero

De Construpedia

cat.: lampista m.; eng.: plumber.

Definición

  • m. Profesional encargado de montar las instalaciones de fontanería, tuberías y anexos de climatización ; técnico de mantenimiento y reparación de tuberías. Su presencia es necesaria desde el inicio de la construcción de un edificio.


Descripción Ampliada

Los fontaneros realizan trabajos de instalación, montaje y reparación de tuberías, colocación de válvulas, piezas y accesorios de los sistemas de fontanería, calefacción, climatización, saneamiento y desagües (saneamiento, pluviales).

Además de estar presente en muchas de las fases de la obra, el fontanero ha de planificar y llevar a cabo la instalación de fontanería del edificio que hará posible su habitabilidad.

Otra de sus tareas consiste en ofrecer su asistencia técnica a otras instalaciones como pueden ser las de climatización, ACS (Agua Caliente Sanitaria) y sistemas contra-incendios.

Un fontanero también cuenta con los conocimientos suficientes para llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones.

Es de suma importancia que todas sus actividades se realicen aplicando los reglamentos y las normas de prevención y seguridad establecidos, ya que no se debe olvidar que, tanto el trabajo con agua como su posterior utilización conllevan riesgos de daños a la salud tanto del trabajador como de los futuros usuarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies