Bomba Sumergible

De Construpedia

cat.: bomba submergible f.; eng.: submersible pump.

Contenido

Definición

  • f. Bomba cuyo motor se encuentra sellado a la carcasa de manera totalmente hermética. Esta bomba trabaja sumergida en el líquido que bombea.

Descripción Ampliada

La ventaja sobre las otras es su importante fuerza de elevación ya que no depende de la presión de aire exterior para hacer ascender el líquido.

Las bombas sumergibles se emplean para diferentes aplicaciones, las bombas de etapa simple se usan para el drenaje o agotamiento de aguas residuales, el bombeo industrial general y el bombeo de la mezcla. Estas bombas se colocan habitualmente en la parte inferior de los depósitos de combustible y también se utilizan para la extracción de agua de pozos y para fuentes ornamentales.

Requiere especial atención el tipo de bomba sumergible a emplear según el líquido donde se ha de sumergir. En la mayoría de las aplicaciones se utilizan motores asíncronos de corriente alterna que accionan una bomba centrífuga radial, que puede ser de varias etapas conectadas en serie. Las bombas sumergibles pueden trabajar también con tubería de aspiración, colocando la bomba por encima del nivel del depósito.

No obstante, para que funcionen tienen que estar cebadas con agua, a fin de que la columna de agua comunique la bomba con el depósito. La tubería de aspiración no debe ser muy alta para no mermar la presión en la bomba.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies