Agua Potable

-

De Construpedia

Agua potable [1]

cat.: aigua potable m.; eng.: drinking water.


Contenido

[editar] Definición

  • m. Agua bebible; (según normas vigentes nacionales e internacionales) para el consumo humano y de animales usada también en la construcción.

[editar] Descripción Ampliada

Por normativa sobre agua potable, se establecen valores máximos y mínimos para el contenido de minerales, cloruros, nitratos, niritos, calcio, etc, además de los gérmenes patógenos presentes en el agua. También debe controlarse el pH del agua cuyos valores son aceptados entre 6,5 y 8,5.

En zonas agrícolas debe cuidarse de ingerir agua de pozo sin análsis previo; deben controlarse los valores de nitratos y nitritos, además de las concentraciones de los compuestos fitosanitarios que muchas veces superan los máximos permitidos. La razón suele ser el uso masivo de abonos minerales o por lixiviado a nivel freático de sustancias tóxicas no aptas para consumo humano. Es necesario tener en cuenta a los contaminantes medioambientales tales como los derrames de derivados del petróleo o lixiviados de minas a cielo abierto, etc., que contienen sustancias tales como arsénico o cromo, en concentraciones tales que provocan graves enfermedades como el cáncer, entre otras.

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies