Tubo de PVC

De Construpedia

El tubo de PVC es utilizado en las instalaciones domésticas, debido principalmente a la variedad de accesorios del sistema ( codos, manguitos de empalme, casquillos reductores, injertos, conexiones para desagües a bajante general, etc) con los que cuenta, como también su bajo peso y su rápida y fácil colocación.

Las instalaciones con tubo de PVC permiten un flujo fácil de los desechos y prácticamente eliminan las obstrucciones, debido a la superficie lisa interior de los tubos y conexiones.

El tubo de PVC generalmente de color gris o blanco, se provee en diámetros de 32, 40 o 50 mm. con elementos de conexión y acople acordes a cada uno de estos diámetros.

  • Corte

Es importante que el corte de la tubería sea lo mas recto posible para lo cual se utiliza una caja de ingletar. Se deberán limpiar y eliminar los restos que se producen en el corte y biselado, limpiando con el producto para este fin. No se deberán girar las uniones, por lo cual es conveniente marcar la posición del tubo y el codo u otro elemento.

  • Unión de elementos
    • Cola de unión: tiene el inconveniente de requerir mano de obra especializada y exagerada limpieza.
    • Junta de Goma: asegura una unión hermética, y es de fácil y rápida ejecución. También cumple con la función de absorber la dilatación que por cambio de temperatura pueda presentarse en la tubería.

La unión de sifones y válvulas, a diferencia de los anteriores, se realiza mediante roscado.


Artículos Relacionados


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies